Internacionales Politica

Estados Unidos y Comando Sur: “venimos a proteger los recursos naturales de América Latina”

Written by Angel Moreta

Por: Ángel Moreta (Autor-Editor)

 

El cinismo del llamado Comando Sur, que es parte de las fuerzas de defensas de Estados Unidos, no tiene comparación con las mentiras y el descaro de Procusto. Según las calendas griegas, este bandido de la antigüedad ática tenía un lecho de hierro en una cueva, por lo que era obvio que no usaba colchones; y cuando se acostaba con una mujer le cortaba los pies si era más grande que la cama o la estericaba si era más corta que la cama.

En consecuencia, Procusto era una bestia, un bandido mostrenco, un desgraciado delincuente. Pasó a la historia del bandidaje por sus acciones y hechos delictivos.

Así de estrafalario es el llamado “Comando Sur”, es decir no le era suficiente tener sus socios, la OTAN en las islas Malvinas, la OTAN en Colombia.

La OTAN es un cuerpo bélico criminal, un ente militar que utiliza nuestros gobiernos de América Latina y El Caribe para destruir a América Latina y El Caribe. Pero también lo es el Comando Sur de Estados Unidos en los distintos países del continente sur.

La OTAN es un ente para planificar guerras, para llevar el miedo a los pueblos y para desarrollar el terror en las poblaciones de América; la OTAN se forjó inmediatamente después de la segunda guerra mundial y fue configurado como un ente para desarrollar la guerra y particularmente la guerra fría con la cual desarrollar el armamento nuclear.

La OTAN fue creada por Estados Unidos y las potencias satélites imperiales, particularmente Francia, Inglaterra y Canadá, que después incorporó a Japón y a Australia. Es la cabeza de un plan mayor para hoy intentar destruir y partir en varios pedazos el territorio ruso y el territorio chino. Es lo que se llama la globalización de la violencia en el mundo, la destrucción de naciones en el mundo, la conspiración de la guerra.

Es de ahí que podemos hablar de que la OTAN provocó miles de víctimas en Irak, Libia, Siria. Defenestraron y mataron a Gadafi, lo llevaron a una muerte segura simplemente porque no estaba de acuerdo con la OTAN, con los Estados Unidos y sus satélites Inglaterra, Francia principalmente; y luego con muchos países del mundo.

¿Qué hace la OTAN en Colombia? ¿Qué hace la OTAN en las Islas Malvinas? ¿Qué hace la OTAN en América Latina, un territorio de paz? Pues lo de siempre matar, asesinar, defenestrar, destruir naciones e imponer la violencia. Ahora se trata de que el Comando Sur viene con la canción de que nuestros pueblos necesitan ayuda, nuestros países requieren ayuda al medio ambiente y a los recursos naturales.

Esta es la nueva canción de la OTAN y del Comando Sur: los recursos naturales, el medio ambiente, el cambio climático; cuidar la minería, cuidar los metales y cuidar todos los productos de la naturaleza y para eso encuentra el concurso incondicional de algunos de los gobiernos locales de la región del Caribe y del Pacifico.

La mayoría de ellos aplauden a las embarcaciones del Comando Sur, las naves y los comandos vienen con la estrategia de ayudarnos con el litio, con el petróleo, con el oro, con la bauxita y demás minerales metálicos y no metálicos.

En otras palabras, se trata de una nueva canción para robarnos a los países latinoamericanos las riquezas minerales, no minerales y las riquezas de la naturaleza en sentido general.

Pero además EU y sus satélites han conquistado los gobiernos sumisos de Europa para obligarlos a comprar y consumir el petróleo y el gas de los Estados Unidos, rompiendo el cordón umbilical que podía existir con Rusia y China, tratando de debilitar las economías de estas naciones y llevarlas a una quiebra inevitable.

Rusia y China

De este modo los territorios de Asia resultarían arrasados y partidos como si se tratara de una fruta que es dividida en varios pedazos. Ese es un sueño de Estados Unidos después de la segunda guerra mundial, que hoy pelean con Rusia en la guerra de Ucrania. Es una guerra en la que Estados Unidos se une al nazismo y al fascismo, y la guerra con Ucrania se convierte en una guerra antinazi antifascista y antihitleriana.

Los que hablaban ayer del pensamiento libre occidental, de la sociedad abierta y sus enemigos, de las democracias y los derechos humanos, del pensamiento único, que es la aspiración originaria de los gobiernos norteamericanos; hoy se identifican con el nazismo y el fascismo, con el crimen y la muerte, con la destrucción de naciones, son los que amenazan con la guerra nuclear, con la guerra atómica.

El pensamiento único consiste en núcleos de ideas centrales que toman un color que no les corresponde porque son camaleónicas. El pensamiento único es lo mismo que decir la filosofía única, la filosofía de un paradigma universal pero único, encubierto en toda la maleza que rodea la vida democrática hoy, pero que no es la vida democrática, es la muerte a la libertad, a la soberanía y la autodeterminación en el mundo unicéntrico y unipolar.

El pensamiento único es la cosa más hipócrita que han creado los países occidentales, los Estados Unidos y sus satélites Francia, Inglaterra y Canadá, presentándolo como el pensamiento verdaderamente abierto y democrático. Es la caverna de Platón. Es el mundo de aquellos hombres y mujeres que viven en las sombras, es el mundo de las sombras, del cual tenemos que liberarnos los hombres y mujeres que luchamos por la verdad, la justicia y la libertad.

About the author

Angel Moreta

Angel Moreta, jurista, sociólogo, y filósofo; Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, Autor-Editor de Debateplural.

Leave a Comment