Internacionales Politica

¡Resistir, aguantar, luchar y defender la Revolución!

Written by Debate Plural

Galo G. Amusquivar (Sin Permiso, 16-7-21)

 

El 2019 en Bolivia, se dio uno de los peores golpes de la historia, porque se utilizaron las formas de guerra “violenta” y “no-violenta”, robándonos una elección general.

Para ello utilizaron un plan macabro y estratégico, organizado desde el 2016, con distintos actores, toma de espacios públicos, temor en las redes sociales, indignación generada por noticias falsas, el trabajo del boca en boca en los barrios, alteración del orden, desobediencia civil, fractura del mando en los policías y militares; y por último, la renuncia obligatoria de Evo Morales, con la intervención de la Policía, las Fuerzas Armadas, la OEA, la UE y los Políticos de derecha; colocando la biblia en el Palacio de Gobierno y la toma del centro político, la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

En Cuba, es necesario que se tome en cuenta, toda esta mala experiencia, para prevenir una invasión desde Miami por parte de la CIA y su centro de operaciones; se evite una invasión militar de EEUU o de sus aliados, por lo que sugiero estos temas principales y de alguna medida se contrarreste el posible golpe que se avecina:

1. DISCURSOS Y MENSAJES:

A partir del fallido referéndum del 2016 y la imposición de una nueva candidatura de Evo Morales, nace el movimiento 21F, con ¡Bolivia Dijo No!; el 2019, después de tres años de campaña mediática, ya se habría construido un slogan, una imagen, un símbolo, una canción y solo quedaban las acciones callejeras.

Todos los discursos son similares: dictadura, tiranía, esclavitud, libertad, etc. En Cuba se viene utilizando esta misma modalidad de manipulación mediática, con mensajes como: el castrismo es una dictadura y una tiranía. Consignas como: libertad, pan, patria y vida, #SOSCUBA, etc., estos mensajes pegan en las personas y es más notorio escucharlo en la charla de los ciudadano de a pie.

Los sujetos visibles son solo títeres, porque detrás de ellos, existe un equipo que manipula y organiza las acciones y las alocuciones. En el caso de Bolivia, estuvieron los equipos de estrategia de Carlos D. Mesa, perdedor en dos elecciones, el derrotado Luis Fernando Camacho y el siempre preparado para perder, Doria Medina; esto se descubre en la reunión que se sostuvo en la Universidad Católica Boliviana – UCB en la ciudad de La Paz.

Las ONG´s y Fundaciones el 2019 en Bolivia, salieron a emitir opiniones de vulneración a Derechos Humanos y los supuestos asesinatos –sin pruebas– de Evo Morales; utilizaron fotos montadas, vídeos de otras locaciones, audios escalofriantes, etc. En Cuba existirán estás mismas instituciones y personalidades reconocidas de oposición, que saldrán con el mismo discurso, la intención es masificar las movilizaciones, convocar a los jóvenes a través de canciones, la movilización se coloca de moda y de farándula. Influencers convocarán a sus seguidores, utilizando noticias falsas como: asesinatos, muertos, desaparecidos, torturados, detenidos ilegalmente, etc. A nivel internacional intentarán demostrar que hay una masacre, solicitando así la intervención humanitaria y militar.

Mediante dibujos y caricaturas, se intentó ridiculizar a Evo Morales y su entorno, la ridiculización del Gobernante, tiene por finalidad que las personas le pierdan el miedo de salir a las calles y se pierda la autoridad. En Cuba ya empezó a utilizarse caricaturas en contra del Presidente Díaz-Canel.

2. MOVILIZACIÓN:

Las personas toman las calles, sitios y espacios que la izquierda fue perdiendo; estas movilizaciones empiezan de manera pacífica, puesto que participan en su mayoría familias, en la que asisten niños y ancianos; al finalizar las concentraciones, terminan de forma violenta contra las fuerzas Policiales.

En Bolivia en un desgaste de movilización se fueron perdiendo los espacios públicos; en La Paz se realizaban los cabildos en la Plaza de los Héroes – la famosa San Francisco, espacio de palestra de las Organizaciones Sociales, que duró por más dos décadas para denunciar los abusos de los Gobiernos Neoliberales. Pero el año 2019, estos espacios pertenecían a los movilizados por el 21F. Así mismo, a los pies del Cristo en la ciudad de Santa Cruz, se realizó el show mediático de los cívicos para todos sus cabildos, con un gran aparataje de sonido e imágenes.

Para el enfrentamiento existen grupos de choque, que ya se encuentran armados, con bazucas caseras, escudos, máscaras antigases, chalecos antibalas y armas de fuego; mientras las familias se recogen a sus hogares, este elemento se queda para ocasionar disturbios y alteración al orden.

Las movilizaciones empiezan con un solo pedido: #SOSCUBA, Libertad, Nuevas Elecciones, etc., luego las demandas crecen y te marcan la agenda política gubernamental hasta conseguir la renuncia del Presidente, las nuevas elecciones, la rearticulación de la derecha y la destrucción del proceso; en el caso de Cuba pedirán la intervención supuestamente humanitaria.

Se debe observar y hacer seguimiento a todas las movilizaciones, para prevenir cualquier atentado de agentes infiltrados, esto ya se vio en Venezuela el 2002, con un fallido Golpe de Estado de agentes de la CIA. El 2019 en Santa Cruz – Bolivia, en el puente “La Amistad”, se infiltra gente a disparar contra los cívicos, esto para generar indignación y una movilización permanente de la población. Para cada movilización, se debe tener 3 anillos de seguridad, evitando que civiles se vistan de policías o militares y repentinamente lleguen de forma represiva y disparen contra la gente; por sobre todo se debe evitar que cualquier factor externo, atente contra las movilizaciones.

Los órganos de seguridad, deberán hacer seguimiento y observación al interior de las movilizaciones, en especial de los líderes y seguidores más visibles, evitando que alguno de ellos sufra algún atentado, la generación del mártir es un método bastante rutinario para masificar las marchas.

Se debe observar a los principales dirigentes, sus familias y los entornos más cercanos, porque estas movilizaciones en su mayoría son financiadas por intereses externos. En Santa Cruz, los principales dirigentes del Comité Cívico como Luis Fernando Camacho, son dueños de varias empresas privadas, organizaron la mayor parte de los mítines políticos y las mantuvieron por 21 días.

En todas las movilizaciones se utilizaran los símbolos patrios y representativos de la nación, como la “Bandera Nacional”, que todos vestirán y utilizarán masivamente en cada concentración; y el “Himno Nacional”, que lo entonarán al inicio y finalización cada evento. En Bolivia se utilizó la biblia como símbolo del 21F en complicidad de algunos sacerdotes y pastores, realizando misas religiosas, orando por la caída de Evo Morales. En Cuba se va utilizará estos mismos métodos de convencimiento, esta es la famosa guerra psicológica.

Se puso de moda los canticos descalificativos e insultantes contra Evo Morales, como ser: ¡Evo de Nuevo, Huevo Carajo!, luego este cántico formó parte de una variedad de distintos ritmos, se pagó bastante dinero para hacer canciones contra Evo Morales. Para Bolivia los ritmos folklóricos son bailables y pegan bastante, imagino que en Cuba se realizarán canciones con ritmos locales, como el son, la salsa y el reggaetón, para esto se va utilizar a artistas cubanos, estas canciones se colocará en las marchas, hasta que las memoricen y las canten una y otra vez.

El 2019, en los Departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, se utilizaron caravanas de motocicletas apoyando el 21F y luego con la consigna del Fraude, muchos de estos sujetos pertenecen a lo que llamamos en Bolivia “motoqueros”, que son pandillas al mejor estilo de la copia barata de los “Clubes de Bikers” en Estados Unidos, con chamarras y chalecos de cuero, cadenas, pasamontañas de calaveras, tatuajes y como todo circulo machista y misógino, su muñeca siempre en la parte posterior, tratada como un objeto, solo con la intención de lucirla ante los demás miembros. Estos personajes fueron parte de un círculo violento y neo-fascista que humillaron, denigraron y reprimieron a nuestra gente humilde. Estas pandillas paramilitares formados en ámbitos de logística e intervención, fueron armados con escudos, bazucas caceras y armas de fuego. Si en Cuba apareciera esta clase de organizaciones neo-fascistas, se debe identificar a los principales dirigentes y organizadores, se los tiene que detener y se deberá e intervenir los lugares donde se estaría fabricando el armamento casero.

Los movilizados intentarán convencer a las Fuerzas Policiales, con supuestos mensajes de fraternidad como ser: los policías son amigos y que también pertenecen al pueblo. Para evitar las represiones, las mujeres regalaran flores, les darán alimentos, una vez desmovilizado el frente pasivo, se incorporará el bloque violento para ir al enfrentamiento, esta secuencia es permanente, intentando desgastar física y psicológicamente a las fuerzas policiales.

3. TOMA DE INSTITUCIONES:

Se tomarán instituciones públicas pacíficamente, en su mayoría con participación de mujeres y niños, esto se llama boicot institucional y estatal, el objetivo es desbaratar la administración pública e intentar convencer a los servidores que se sumen a las filas de los movilizados. En Bolivia se tomaron todas las instituciones públicas en Santa Cruz y Cochabamba, en un solo día se realizaron 12 tomas pacíficas.

Toma de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba

Así mismo, en Cuba, se deberá desarticular a los grupos radicales, que intenten quemar símbolos, imágenes u otros edificios emblemáticos, ya que dirigirán la culpa a los miembros de seguridad e inteligencia del Gobierno. Intentarán sabotear las empresas estatales y de todo servicio público, declararán la huelga general, intentando concentrar la mayor cantidad de personas en sus mítines.

Tomaran los principales medios de comunicación, por lo que es necesario tener el control de toda la comunicación que se difunda, tanto en redes sociales y medios alternativos, ya que jugarán el papel de transmitir y difundir noticias falsas.

Tomarán los puestos fronterizos, para dejar pasar armamento y dejar salir una ola migratoria de personas, esto podría darse en complicidad con algunos policías y militares. En Cuba imagino que los balseros tendrán un rol importante, por lo que se deberá controlar anticipadamente.

En Cuba intentarán tomar los hospitales para agravar la situación del COVID, con algunas acciones de sabotaje a medicamentos, instrumentos e implementos médicos. Intentarán sabotear las industrias y comercios estatales, para motivar a los trabajadores a que se sumen a las movilizaciones, obligarán a los comercios a cerrar.

4. RESPUESTAS INMEDIATAS:

• Controlar todo espacios de información y comunicación, con el objetivo de parar la guerra mediática de las noticias falsas.

• Proteger a las Misiones Diplomáticas en el Exterior, podría existir alguna movilización radical.

• Movilizar a las bases de las Juventudes del Partido Comunista, Organizaciones y Sindicatos leales al proceso revolucionario; no dejar que las calles sean tomadas y menos se impongan con su discurso.

• Esta campaña no se da sola, tienen que existir voceros y personas conocidas (artistas, jugadores, músicos, etc) que pedirán intervención para salvar a la gente.

• Regular la utilización de los símbolos patrios.

• Se tiene que trabajar en las calles y las redes, para hacer caer los discursos descalificativos, se necesitan columnistas y opinadores, que salgan todos los días a desmentir y respaldar la Revolución Cubana.

• Se debe motivar cartas de apoyo de Organizaciones Internacionales, Movimientos Internacionales, Sindicatos, Personalidades y Políticos Internacionales.

En cuanto exista algún muerto, los movilizados pedirán en la puerta de la Embajada de Estados Unidos, la intervención militar.

Esta planificación es a largo plazo, no dejemos que nos sorprendan y por sobre todo, no les sigan el juego de la violencia, yo sé que el proceso ha aguantado muchos atentados, pero este atentado es algo particular y tiene un aliado muy importante, la tecnología.

Fuerza Cuba, fuerza mis hermanos, que no están solos, como un día gritamos: ¡EVO, NO ESTÁS SOLO CARAJO! ¡CUBA, NO ESTÁS SOLA CARAJO!

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario