Internacionales Politica

Capitalismo popular, liberalismo sexi y bombardeo humanitario

Written by Debate Plural

Luis Sánchez Ibarra (Aporrea, 16-7-21)

 

A través de FoxNews, el alcalde de Miami, Francis Suárez, propuso bombardear a Cuba al estilo Kosovo o Panamá, para «ayudar a los ciudadanos en protestas en la isla». Sorprendido por la salvajada el presentador a sabiendas que Miami es zona poblada de cubanos y/o descendientes, lo increpó ¿está sugiriendo ataques aéreos a Cuba?», y el burgomaestre agregó «sugiero explotar esa opción que no puede ser descartada, hay toda una variedad de formas en que los militares pueden hacer, y verla como potencial opción entre las que pueden ser discutidas». Por supuesto que esto huele a intención de invadir a Cuba.

Los mismísimos gusanos como llaman a contrarrevolucionarios miameros, sin raíces cubanas cercanas por tantas pasadas generaciones ya gringas, les deben quedar ancestros en la isla, y no merecen los maten como sugiere este orate, no son lombrices porque vivan en un sistema distinto al capitalismo. Lo acontecido da continuidad a la campaña sostenida desde el 10 de julio 2021, presentando una situación supuestamente exitosa de protestas populares en la isla, montando mentiras sobre la realidad revolucionaria del pueblo cubano, por enésima vez solo exitosas en calculados ataques mediáticos y en las redes sociales coptadoras.

Insolentes e impertinentes de la pitiyanqui derecha siempre de mente estrecha, responden molestos porque el 23 de junio 2021 Cuba recibió en la ONU el apoyo de 184 países que votaron a favor del cese del bloqueo ¡impuesto por USA, hubo solo 2 votos a favor de proseguir el criminal asedio: EEUU e Israel, ni siquiera los sirvientes colombianos de Uribe y Duque respaldaron a sus amos gringos y prefirieron abstenerse. Resurgen las excelentes explicaciones de los representantes de Venezuela y Cuba, que en nombre de Simón Bolívar y José Martí le dijeron al mundo en la ONU la verdad del horror capitalista homicida que invade y bombardea pueblos donde no le sean afectos los gobiernos electos.

Bandera de Cuba

Bandera de Cuba

En Venezuela patria querida, a la lógica y la razón se unen factores opositores en la Asamblea Nacional, el diputado por AD Luis Eduardo Martínez pidió a la oposición distanciarse de los atajos que atenten contra la reconciliación nacional, y en el caso de Freddy Guevara respetar el proceso judicial sin solidaridades automáticas. Para Martínez «Si los tribunales concluyen que hay responsabilidades, Guevara tendrá que asumirlas. No puede ser que por el hecho de su militancia política esté inmune al cumplimiento de las leyes, corresponderá a la Fiscalía y tribunales valorar las pruebas presentadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez», acotó el parlamentario miembro de la bancada adeísta.

Martínez reiteró que la oposición debe apartarse de todo acto contrario a la paz y la reconciliación, que olviden la violencia pues no es el camino para garantizarle democracia a Venezuela. Apreciaciones pre campaña electoral rumbo a las mega elecciones del 21 de noviembre 2021, que debe conocerlas el mundo actuante y pensante, donde infortunadamente la imagen fabricada contra Venezuela y en particular la de «el dictador Maduro», llenan de cobacracia irracional en engaño capitalista mundial, un boomerang que perjudica notoriamente al capitalismo salvaje disfrazado de cordero, similar al lobo en el cuento de la caperucita.

Se dan la mano el capitalismo popular, barbaridad de María Corina Machado exclamada hace años en declaraciones alocadas, y la más reciente de ella asomando un «liberalismo sexi…», con la barrabasada del alcalde Suárez de Miami aconsejando a Biden que bombardee Cuba «para salvarlos», costumbre de la derecha en expresar cualquier pendejada que los mantenga en la palestra informativa, apresuramiento incongruente de empresarios metidos a políticos, quienes devienen en politiqueros sin beneficio y mucho menos oficio o remedio para los problemas. Se meten a brujos sin conocer la hierba, y hay que cantarles con Joan Manuel Serrat, «Tu nombre me sabe a….. hierba».

Finalmente un «Cuidadito compái gallo cuidadito» -ya que menciono canciones-, porque el presidente Maduro Moros dijo algo que FEDECAMARAS se lo celebra, y eso me preocupa, específicamente afirmó el Jefe del Estado «Quiero que la Comisión Presidencial del COVID-19 estudie, lo piense y pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada, abierta y eliminar el 7+7». Con responsabilidad lo afirmo porque eso de «dejar que la gente se mueva, comercie y trabaje» como lo expresó el presidente Maduro porque llegamos a 22 casos por cada 100 mil, no es excusa. Solo ver a España y su despelote después de las aperturas comerciales obligados a confinamientos y toques de queda, PREOCUPA y bastante.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario