Internacionales Politica

Intelectuales judíos antisionistas (7)

Written by Debate Plural

Abdul Karim Paz

 

nacido Santiago Ricardo Paz Zuberbühler Bullrich es un jeque chiíta argentino , imán jefe de la mezquita At-Tauhid («la Unidad») en el barrio de Floresta . Es conocido por tener puntos de vista pro Irán sobre el caso del atentado contra la AMIA . [4] Paz se desempeña también como representante de Organización Islámica Argentina. [5]

Mantiene estrechos vínculos con el líder social Luis D’Elía y el líder piquetero Fernando Esteche, así como con Mohsen Rabbani, ex agregado cultural de la embajada iraní en Buenos Aires y acusado en el juicio de la AMIA.

Biografía
Paz es descendiente de una aristocrática familia argentina. Fue educado en la elitista escuela católica San Martín de Tours, pero luego se convirtió al Islam, a la edad de 18 años, luego de familiarizarse con las culturas árabe e islámica a través de un profesor universitario, mientras cursaba estudios de filosofía en la UBA. Luego pasó 5 años estudiando en Qom , Irán , estudiando jurisprudencia y teología islámica en la Universidad Internacional Al-Mustafa , regresando a Buenos Aires en 1993 con el título honorífico de Hujjat al-Islam y una maestría en teología islámica. Luego se mudó brevemente a Santiago de Chile, donde estableció un centro cultural islámico. Su esposa, Masuma Assad Paz, es jefa de la Liga de Mujeres Musulmanas Argentinas, editora de Moazzen y directora de actividades del Comité de Ayuda y Socorro Islámico Argentino y del Instituto Cultural Islámico Argentino.

Paz es primo de Patricia Bullrich y pariente cercano de Esteban Bullrich , siendo ambos ministros del gobierno de Macri.

Referencias
«El sheij iraní que es primo de Patricia Bullrich»,En Orsai, Consultado el 4 de agosto de 2018(en español)
«Santiago Ricardo Paz Zuberbühler Bullrich»,Genealogía Familiar, Consultado el 4 de agosto de 2018
«Abdul Karim Paz» , Twitter , consultado el 4 de agosto de 2018 (en español)
«Argentinos que estudian para ayatollahs» Archivado 2017-12-30 en Wayback Machine , Clarín , recuperado el 4 de agosto de 2018 (en español)
«Sheikh Abdul Karim Paz»,Center for Security Policy, consultado el 4 de agosto de 2018
«La conexión islámica de la denuncia de Nisman» , Infobae , consultado el 4 de agosto de 2018 (en español)
«Pensé que Nisman podía llegar a estar en peligro», dijo un allegado de Rabbani » , Infobae , recuperado el 4 de agosto de 2018 (en español)
«Isis, Estado Islamico y organizaciones extremistas en Medio Oriente»,YouTube, consultado el 4 de agosto de 2018
«Argentinos al islam» , La Nación , consultado el 4 de agosto de 2018 (en español)
«La creciente amenaza de Hezbollah en América Latina» , American Enterprise Institute , consultado el 4 de agosto de 2018

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario