Nacionales Politica

Cuestionan licitación de la CAASD para construir Acueducto Oriental

Written by Debate Plural

Yamalie Rosario (D. Libre, 23-7-15)

El ingeniero Leonel Altagracia Rodríguez Ureña denunció que el proceso de licitación de urgencia realizado por la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para la contratación de obras de construcción y rehabilitación del Acueducto Oriental no fue transparente porque presuntamente esa institución tuvo privilegios en suministrar información más oportuna a la empresa ganadora del concurso.

Se refiere a la empresa Consultores & Contratistas CONAMSA, S. R. L. a la que le fueron adjudicadas las obras que contempla el proyecto el pasado 17 de diciembre del 2014, por un monto de RD$1,135,253,144.36, según el acta de adjudicación.

En una carta dirigida al director de la CAASD, Alejandro Montás, cuya copia fue remitida a este medio, el ingeniero que fue descartado en una fase del concurso, relata que el procedimiento de urgencia NO. CAASD-UR-04-2014se desarrolló de forma irregular debido a que los participantes no les otorgó el tiempo necesario para presentar sus propuestas y que a tan solo dos días antes del plazo para entrega sus propuestas económicas la CAASD les dio a conocer una enmienda para cambiar la capacidad del Depósito de Agua de 8 a 7.5 millones de galones.

No obstante, expresa que a la empresa ganadora del concurso se le entregó esa información con mayor anticipación.

Además, el ingeniero Rodríguez Ureña asegura que a la empresa CONANSA se le entregó copia de los presupuestos elaborados por la CAASD y que aun con ese privilegio ésta presentó su propuesta incompleta.

Pidió a Montás disponer de una investigación y establecer responsabilidades por el “desafuero” practicado en la CAASD.

Al respecto, la CAASD aseguró que la referida licitación se realizó conforme a la Ley No. 340. 06 de Compras y Contrataciones Públicas.

A través de una nota remitida a DL esa entidad afirmó que entregó toda la información requerida por el citado ingeniero. Sin embargo, éste se queja porque aun no le entregaron todos los documentos requeridos.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario