El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se pronunció este jueves contra las declaraciones de su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien insiste en que Jerusalén debe ser la capital de Israel y amenazó a las naciones que integran la ONU con retirar el financiamiento a quienes se opongan.
Erdogan aseveró que el presidente Trump «no puede comprar la voluntad democrática de Turquía con sus dólares».
Asimismo, el mandatario espera que «EE. UU. no obtenga el resultado que espera» en la votación de los países este jueves en la Asamblea General de la ONU y que le den una «muy buena lección» a Washington.
Durante una rueda de prensa efectuada este miércoles en la Casa Blanca, Trump anunció que recortará el financiamiento para aquellos países que durante las votaciones de este jueves en la ONU no apoyen a Jerusalén como capital de Israel.
«Vamos a observar esos votos. Déjenles votar contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa”, aseguró el mandatario estadounidense.
El pasado 6 de diciembre el presidente Trump anunció que trasladará su embajada a Jerusalén por considerarla capital de Israel.
Esta decisión ha causado el rechazo de muchos países ya que consideran que reconocer esta petición sería un conflicto para Palestina e Israel.