Internacionales Politica

Maduro agradece apoyo del PSUV en lucha contra la corrupción

Written by Debate Plural

El presidente venezolano Nicolás Maduro agradeció este jueves al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) su apoyo al Ejecutivo Nacional y al Ministerio Público (MP) en su lucha contra los actos de corrupción en el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter el mandatario expresó su agradecimiento al PSUV, además de acompañarlo del boletín informativo del partido que también preside el dignatario venezolano.

El mandatario con el propósito de transformar la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reestructuró el pasado 26 de noviembre las filas de la organización luego de que el MP demostrara siete casos de corrupción.

Después de las investigaciones se detuvo al exministro de Petróleo, Eulogio del Pino, y del expresidente de Pdvsa, Nelson Martínez, a quienes se les vincula en delitos de corrupción.

La imputación al exfuncionario Martínez fue por su presunta vinculación en la firma del contrato de refinanciamiento de deuda de Citgo, Citgo Petroleum Corporation.

En cuanto al exministro del Pino se le vincula con la red de corrupción de la empresa mixta ruso-venezolano Petrozamora ubicada en el estado Zulia al noroeste del país.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario