Internacionales Politica

Lula: Es inadmisible que Trump realice amenazas a Venezuela

Written by Debate Plural

Lula da Silva señaló que Venezuela tiene derecho a su autodeterminación y el pueblo venezolano debe decidir libremente el destino del país.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se refirió este lunes sobre las amenazas del Gobierno de Trump contra la soberanía venezolana.

“Es inadmisible que Donald Trump realice amenazas militares a Venezuela o a cualquier país, en cualquier región del planeta”, aseveró Lula.

Para el exmandatario, Venezuela tiene derecho a su autodeterminación y el pueblo venezolano debe decidir libremente el destino del país.

“Si existe una crisis institucional,deben buscar superarla a través del diálogo y de la negociación política, respetando siempre a los gobernantes que fueron electos por el voto popular, dentro de las reglas democráticas, como era el caso del Presidente Hugo Chávez y es el caso del presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Da Silva recordó, que en el año 2003 Venezuela vivió una crisis semejante y que él propuso la formación de un grupo de países amigos de Venezuela el cual contribuyó para restablecer la normalidad y la paz.

Además dijo que infelizmente el Brasil de hoy no tiene ninguna autoridad moral para ayudar.

“Es ridículo que un gobierno golpista, ilegítimo, enemigo de su propio pueblo, quiera dar lecciones de democracia a Venezuela”, resaltó.

El expresidente sostuvo que cuando Brasil tenga nuevamente un gobierno democrático y popular, volverán a colaborar, sin interferencia indebidas en la soberanía de sus vecinos, para consolidar la paz y la estabilidad democrática de América del Sur.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario