Nacionales Politica

El circo del Procurador con Odebrecht (III)

Written by Debate Plural

Uno de los expertos a los que la Cámara de Cuentas pidió asesoría para auditar las obras de la empresa Odebrecht y determinar si hubo o no sobrevaluación, fue señalado en Brasil de supuestamente recibir sobornos en el caso Petrobras.

Augusto Nardes, además de presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), es ministro del Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil (TCU).

De acuerdo con uno de los delatores en el proceso de investigación conocido como Lava Jato, Nardes habría recibido un millón de reales (unos 316 mil dólares a la tasa actual) entre 2011 y 2012 para no poner obstáculos en los procedimientos contractuales de un proyecto.

Renato Duque, exdirector de Petrobras, afirmó en una propuesta de acuerdo con los investigadores de Lava Jato, del que el periódico Folha de S. Paulo se hizo eco en enero pasado, que se habría reunido con Nardes en su casa para establecer el pago, y que el dinero era dirigido a una persona ligada a él.

En la misma publicación del diario brasileño se destacan las declaraciones de Nardes, quien negó la acusación en su contra, afirmando que nunca se reunió con Duque en su casa, y atribuyó esas informaciones a una venganza.

Folha Recuerda que el exdiputado Pedro Correa, presidente del Partido Progresista (PP), declaró en 2016 que el nombre de Nardes estaba entre los que recibieron sobornos de Petrobras, cuando este fue diputado por el PP entre 2003 y 2005.

El presidente de la CC, Hugo Álvarez Pérez, descartó que las vinculaciones de Nardes en Brasil interfieran con la auditoría que realizaran en el país. “Lo que pasa es que ellos en Brasil, son los que tienen mayor experiencia en materia de ingeniería, pero lo que van hacer es un asesoramiento a los técnicos en esa materia, como un curso, no van a participar del trabajo que aquí se realice”, explica.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario