Internacionales Politica

Lavrov alerta sobre intentos de provocaciones en Siria similares al incidente de Idlib

Written by Debate Plural

Extremistas sirios intentan organizar nuevas provocaciones con armas químicas en Siria, advirtió el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Se perciben intentos de organizar provocaciones [con sustancias tóxicas] semejantes a la del 4 de abril en la provincia de Idlib, la cual fue seguida por un ataque arbitrario por parte de EEUU contra una base aérea siria», afirmó Lavrov.

Además, se alzaron las voces de los que llaman al derrocamiento del Gobierno sirio en vez de negociar con él, señaló el ministro ruso.

El funcionario también señaló que «no hay alternativa al cumplimiento honesto de la resolución 2254» para resolver el conflicto sirio.

Washington presentó el ataque contra la base aérea de Shairat del 7 de abril como represalia por el uso de un gas tóxico en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Según EEUU, los aviones sirios habían salido del aeródromo de Shairat para bombardear la localidad de Jan Sheijun donde el empleo de agentes químicos, según la Organización Mundial de la Salud, causó más de 80 muertos y medio millar de intoxicados, entre ellos muchos niños.

Las autoridades sirias sostienen que nunca han utilizado las armas químicas contra civiles y los terroristas, y todo el arsenal químico había sido retirado del país bajo el control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

Ya más de dos semanas después del ataque en Idlib, ninguno de los países que culpan a Damasco ha presentado una prueba de lo ocurrido.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario