Internacionales Politica

«Participaron activamente»: Lavrov nombra a los países que intervinieron en las elecciones en EE.UU.

Written by Debate Plural

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, se ha pronunciado este miércoles sobre la supuesta interferencia de Rusia en los asuntos internos de Estados Unidos y, concretamente, respecto a la campaña electoral, según RIA Novosti. El jefe de la diplomacia rusa ha calificado las acusaciones vertidas contra Rusia de «infundadas, sin pruebas, calumniosas» y ha sentenciado que Moscú está «cansado» de ellas.

Los ataques de la Administración saliente contra el presidente electo Donald Trump «se ven a veces simplemente hipócritas», ha indicado Lavrov. El jefe de la diplomacia rusa ha dado como ejemplo la reacción del secretario de Estado John Kerry a las declaraciones de Trump sobre las políticas de migración en Alemania. Kerry las calificó como «no éticas» y aseguró que se trataba de una interferencia en los asuntos internos de Berlín.

El ministro de Exteriores ha reiterado que Rusia afirmó desde el primer momento estar lista para trabajar con cualquier presidente que hubiera sido votado por el pueblo estadounidense. Por otra parte, Lavrov ha recordado que fueron los «aliados» de Washington «los que realizaban burdas interferencias en los asuntos internos de EE.UU., en la campaña electoral». «A propósito, muchos de ellos hasta ahora no son capaces de sobrellevar sus sentimientos y calmarse», ha recalcado.

Según Lavrov, a diferencia de Rusia, diversos líderes mundiales hicieron abiertamente campaña a favor del voto para la candidata demócrata Hillary Clinton. «En esto participaron activamente Angela Merkel, (Alemania), François Hollande (Francia), Theresa May (Reino Unido) y otros líderes de países europeos», ha sintetizado el canciller. El jefe de la diplomacia rusa ha añadido que muchos no vacilaron en demonizar al candidato republicano.

Las afirmaciones del líder de la diplomacia rusa se han producido al término de su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Sebastian Kurz.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario