Internacionales Politica

Presidente de Venezuela celebra inicio de diálogo con la oposición

Written by Debate Plural
El mandatario venezolano, desde Roma, pidió que se consolide el diálogo y la oposición abandone el camino del golpismo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes el anuncio del inicio del diálogo entre su gobierno y la oposición, que será instalado el próximo 30 de octubre en la isla de Margarita, tras múltiples contactos.

«Está instalada la comisión para el diálogo con la oposición, espero que se abandone el camino al golpismo», expresó Maduro desde el Vaticano, en Roma, donde fue recibido por el papa Francisco.

El mandatario venezolano dijo tener la esperanza de que «la mesa de diálogo con la oposición se consolide y se respete la Constitución». Llamó a todos los venezolanos a dar su apoyo a la mesa de conversaciones.

El presidente Maduro agradeció al papa Francisco por recibirlo este lunes en el Vaticano en una reunión privada que calificó de «extraordinaria, profunda y de mucha orientación e información».

Indicó que el papa le obsequió dos libros, mientras que él le otorgó la réplica de la espada de Simón Bolívar. «Es un papa con una gran conciencia latinoamericana», resaltó.

El mandatario venezolano anunció que culminó con éxito la gira por países OPEO y no OPEP, en la cual visitó Azerbaiyán, Irán, Arabia Saudita y Qatar.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment