Internacionales Politica

Rusia prepara una respuesta al ‘plan B’ de EEUU sobre Siria

Written by Debate Plural

Rusia preparó una serie de medidas que puede tomar en caso de que Estados Unidos abandone las negociaciones sobre Siria, escribe el diario Izvestia que cita a una fuente del Ministerio ruso de Defensa.

«Se elaboró un conjunto de medidas militares y políticas para la eventual salida de EEUU de las negociaciones sobre Siria y su denominado ‘plan B’ que prevé, entre otras posibilidades, el aumento de la ayuda a las fuerzas antigubernamentales en Siria», dijo la fuente familiarizada con la situación.

Precisó que Moscú baraja incrementar su contingente militar en Siria y además está analizando soluciones militares y políticas tanto dentro como fuera del territorio sirio.

Sin embargo, la fuente subrayó que de momento es prematuro detallar los potenciales pasos de Rusia.

A su vez, el vicepresidente primero del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich, indicó en declaraciones al periódico que Rusia podría también, si es necesario, aumentar «seriamente» su apoyo militar al Ejército sirio.

Washington y Moscú sellaron el 9 de septiembre un plan de acción en el que pactaron hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria.

Sin embargo, a lo largo de estas últimas semanas, ambas partes se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos alcanzados.

El pasado lunes, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca del alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones que llevan a cabo misiones antiterroristas en espacio aéreo sirio.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment