Internacionales Politica

La oposición siria bloquea las salidas de Alepo Más: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201610071063964220-alepo-oposicion-alepo/

Written by Debate Plural

La oposición siria está minando las salidas de Alepo para que los civiles no puedan abandonar la ciudad, denunció el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

«La así llamada oposición minó todas las salidas existentes de Alepo y organizó represiones contra los habitantes que pretenden abandonar la ciudad, además los jefes de las unidades opositoras se negaron a permitir la entrada en la ciudad del convoy humanitario de la ONU que se dirigía a la parte este de Alepo», destacó Antónov.

El viceministro destacó que el Ejército sirio retiró dos veces sus fuerzas de la carretera de Castello, el 15 y el 16 de septiembre, pero EEUU no logró organizar la retirada de las tropas opositoras de la zona, así que los militares sirios volvieron a ocupar sus posiciones anteriores.

«Como resultado, no pudo ser garantizada la seguridad del paso de los convoyes humanitarios de la ONU y el suministro de ayuda a los habitantes de Alepo resultó frustrado», dijo el funcionario.

Según Antónov, después del fracaso de los intentos de desbloquear la ruta de Castello, Rusia abrió siete puntos de repartición de alimentos y medicamentos a la población de la ciudad asediada y un corredor por el cual los extremistas armados pudieran abandonar la urbe.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment