Internacionales Politica

Rusia prevé presentar a la ONU su proyecto de resolución sobre Siria

Rusia presentará su proyecto de resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU durante su presidencia en octubre, anunció el viceministro de Exteriores de Rusia, Guenadi Gatílov.

«Tenemos nuestro proyecto de resolución que estamos ultimando y lo presentaremos a nuestros socios», dijo Gatílov durante una conferencia de prensa celebrada en esta agencia.

Según el vicecanciller, Rusia podría presentar el proyecto durante su presidencia en el Consejo de Seguridad de la ONU en octubre.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment