Internacionales Politica

Rusia y China acuerdan abrir nuevos corredores aéreos

Written by Debate Plural

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) y la Administración de Aviación Civil de China acordaron abrir nuevos corredores aéreos para atravesar la frontera entre dos países, informó el ente ruso.

«Durante las negociaciones bilaterales con China se alcanzaron acuerdos de principios sobre una serie de cuestiones claves, entre ellas la apertura de nuevos corredores aéreos para vuelos a través de la frontera estatal entre China y Rusia», dice el comunicado publicado tras la reunión entre dos entes que se celebró del 20 al 21 de septiembre en Shanghái.

Rosaviatsia indica que ambas partes acordaron también bajar la altitud de vuelos sobre la frontera entre China y Rusia, mejorar la cooperación entre los organismos que controlan el tráfico en el espacio aéreo de ambos países.

Además se acordó intercambiar la información sobre el desarrollo de la navegación aérea.

Después de la reunión ambos entes firmaron un protocolo al respeto.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario