Internacionales Politica

Canciller otomano: el embajador de EEUU no debe portarse como gobernador de Turquía

Mevlut Cavusoglu
Written by Debate Plural

El embajador de Estados Unidos en Ankara no es gobernador de Turquía y debe cumplir sus obligaciones como lo establece la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, declaró el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

Anteriormente, la Embajada de EEUU en Turquía emitió una declaración en que expresó inquietud con motivo de la decisión de Ankara de apartar de sus cargos a 28 jefes de las administraciones locales debido a sus vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y la organización del imán Fethullah Gulen, a quien responsabilizan de orquestar el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, condenó este acto de la Embajada estadounidense y calificó de inadmisibles «los intentos de dar lecciones de la democracia a Turquía».

«El embajador de EEUU no es gobernador de Turquía y debería cumplir sus funciones adecuadamente, sin salir del marco de la Convención de Viena», comentó Cavusoglu citado por la agencia Anadolu.

El canciller volvió a plantear la extradición de Gulen, en lo que insiste Ankara.

«Estamos esperando que las autoridades estadounidenses arresten a Gülen y que este deje de hacer declaraciones sobre Turquía desde territorio de EEUU», dijo.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment