Internacionales Politica

¿Cual es el destino de los ingresos de la empresa de Poroshenko?

Written by Debate Plural

Serguéi Obujov, un diputado del Partido Comunista de Rusia, solicitó a Rosfinmonitoring —servicio Federal ruso de Monitoreo Financiero— verificar si la fábrica de chocolate Roshen, ubicada en la ciudad rusa de Lipetsk y propiedad del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, destina parte de sus ingresos a organizaciones terroristas.

«Les pido verificar el posible envío por parte de Petró Poroshenko de una porción de los ingresos de la empresa Roshen a grupos terroristas, los cuales intentan organizar actividades subversivas en Rusia», asegura la solicitud de Obujov.

Además, el diputado pidió considerar el bloqueo de los canales de transferencia de ingresos de la fábrica de Poroshenko, localizada en territorio ruso, en caso de que la sospecha se confirme.

Obujov denunció que, pese a que dirige actividades antirrusas, en particular las de grupos subversivos responsables de planear acciones terroristas en Crimea, el presidente ucraniano sigue recibiendo los ingresos de su fábrica de chocolate, ubicada en Rusia.

Roshen es uno de los fabricantes de este producto más grandes del mundo, con una producción anual de 450.000 toneladas. La compañía posee factorías en Ucrania, Lituania, Hungría y Rusia. Durante la campaña a la Presidencia de Ucrania, Poroshenko prometió vender su parte de la empresa en caso de ganar las elecciones. Hasta ahora eso no ha ocurrido.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment