Internacionales Politica

Partido comunista de Cuba presenta nuevos lineamientos económicos

Written by Debate Plural

El Partido Comunista de Cuba difundió ayer una nueva serie de lineamientos económicos que enfatizan la lenta y limitada naturaleza de las reformas ante la marcada crisis económica nacional.

Las 274 reglas indican que no se permitirá la concentración de propiedades y riqueza, y prometen mejorar el servicio de internet, aunque sólo “gradualmente, según lo permitan las posibilidades económicas”, en una de las naciones con peor conectividad del mundo.

Los lineamientos actualizan el documento que presentó en 2011 el presidente Raúl Castro sobre su visión de una reforma económica, durante el congreso del Partido Comunista que se realiza dos veces por década. Esas reformas han permitido el crecimiento de decenas de miles de empresas privadas, desde zapateros independientes hasta restaurantes de lujo y pequeños hoteles boutique.

Pero las empresas privadas no han podido salvar al gobierno de la falta de dinero y el estancamiento económico.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/05/folleto-lineamientos-vi-cong.pdf

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment