Internacionales Politica

Militares de EEUU se entrenan enfrentándose a cazas que imitan al Su-35

Written by Debate Plural

Pilotos norteamericanos de la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Nellis, Nevada, se han enfrentado en sus entrenamientos contra cazas pintados de azul, blanco y rojo, que tienen un evidente parecido con los cazas rusos Su-35.

La idea detrás del peculiar ‘look’ de los supuestos enemigos de EEUU es «representar las amenazas de una manera más precisa», según ha explicado el jefe de inteligencia del 64° Escuadrón ‘Aggresor’, Ken Spiro, a Air Force Times.

«Existen enemigos reales en el mundo que pintan sus aviones de esta manera, así que nosotros hemos aplicado este cambio para hacer [a nuestros aviones] más parecidos a sus naves», ha añadido el militar.

Los supuestos enemigos se parecen extraordinariamente a los cazas rusos Su-35, con los que los pilotos estadounidenses, según el artículo, podrían enfrentarse en un futuro próximo en combates aéreos, si se mantiene el aumento en la escalada de las confrontaciones entre los dos países.

«En términos de combate aéreo, no se puede tratar al Su-35 a la ligera. Es una plataforma de vuelo poderosa», ha explicado Doug Barrie, experto del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos al rotativo.

«Al acercarse al enemigo, el piloto, en el entrenamiento, verá la misma situación que enfrentaría en un combate real», agregó Spiro.

Además, la Fuerza Aérea norteamericana está trabajando en la creación de un nuevo ‘look’ para sus naves que servirá para representar a otro potencial enemigo, aunque no se especifica de quién se trata.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment