Internacionales Politica

Una Corea reunificada «traerá nuevas posibilidades, donde todos seremos iguales»

Mapa de la peninsula de Corea
Written by Debate Plural

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, llamó a Corea del Norte a renunciar «inmediatamente» a su programa nuclear y a desistir de sus amenazas en el 71 aniversario de la liberación del pueblo coreano del colonialismo japonés.

«Llamo a cesar inmediatamente el desarrollo de armas nucleares o de otros tipos de exterminio en masa, a renunciar a las amenazas y a las provocaciones contra Corea del Sur», expresó, citada por la agencia de prensa Yonhap.

Park Geun-hye participó en una ceremonia dedicada al aniversario de la liberación, donde declaró que cualquier intento de Pyongyang de amenazar a Seúl «jamás tendrá éxito».

Respecto al tema de la reunificación nacional, la mandataria señaló que «la unión traerá nuevas posibilidades, donde todos seremos iguales, sin discriminación ni injusticias, y todos podrán ser felices al aprovechar sus potencialidades».

Al referirse a los planes de emplazamiento de los modernos complejos antimisiles Thaad en Corea del Sur para fines de 2017, algo que ha generado protestas por parte de la población local, la presidenta defendió que no existe alternativa a este sistema de defensa antimisil.

En 1945, Corea fue liberada del colonialismo nipón por el Ejército Rojo, pero posteriormente, y en la dinámica propia de la Guerra Fría, el país quedó separado en dos partes, el norte socialista y el sur capitalista.

Esta escisión nacional continúa vigente y Corea del Norte, con la excusa de protegerse de la amenaza proveniente de Estados Unidos, desarrolla activamente armas nucleares y sistemas de misiles.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment