Internacionales Politica

Sávchenko: la revolución es válida para Ucrania

Written by Debate Plural

La diputada de la Rada Suprema —el Parlamento de Ucrania— Nadezhda Sávchenko anunció que la sociedad ucraniana es lo suficientemente madura para aceptar el camino de la revolución, según recoge la cadena 112 Ucrania.

La parlamentaria subrayó que su pueblo es consciente de su potencial y tiene ganas de participar en política.

«Creo que estamos maduros para una acción clara y decisiva, por lo que el camino de la revolución también vale. ¡Adelante! Nuestra Ucrania está en nuestras manos», declaró.

La diputada también propuso reescribir por completo la Constitución de Ucrania.

«Propongo una nueva idea nacional: el Estado popular de Ucrania. Y el concepto del reinicio de Ucrania. En las siguientes elecciones, el pueblo de Ucrania elige a un centenar de diputados, la tarea de los cuales será escribir la Constitución de Ucrania a puerta cerrada, como si fuera un cónclave durante la elección del Papa», explicó.Según su propuesta, los representantes tendrán que escribir las leyes básicas del país y después, dijo, la Constitución deberá ser aprobada en referéndum. De acuerdo con la idea de Sávchenko, el presidente del país debe disponer solo de un poder simbólico y cargar con las funciones protocolarias y de representación del cargo.

Sentenciada en Rusia a 22 años de prisión por el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás, Sávchenko volvió a Ucrania después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, la indultara a petición de los familiares de las víctimas.

La política es diputada de la Rada Suprema —el Parlamento ucraniano— y miembro de la delegación nacional en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment