Internacionales Politica

El Kremlin alerta de que habrá caos tras el derrocamiento del Gobierno sirio

Written by Debate Plural
Kremlin, Moscu, Rusia

Kremlin, Moscu, Rusia

El derrocamiento del Gobierno en Siria puede someter a toda la región en el caos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Es dudoso que la destrucción de uno u otro régimen favorezca la lucha antiterrorista, podría sumergir la región en el caos completo», dijo.

El portavoz hizo esta declaración comentando mensajes de los medios sobre 50 empleados del Departamento de Estado que instaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a comenzar los bombardeos sobre las posiciones de las tropas sirias.

«No sabemos nada sobre el tema, existen estos mensajes impersonales, por eso, por supuesto, no se puede decir nada al respecto», subrayó.

Peskov agregó que de cualquier forma Moscú no aceptaría «los llamamientos al cambio forzado de poder en otro país».

Por la tarde del jueves dos diarios estadounidenses, New York Times y Wall Street Journal, publicaron un documento, firmado por más de medio centenar de funcionarios del Departamento de Estado, que urge a realizar operaciones militares contra el régimen de Asad para conducir un proceso diplomático más centrado y más duro bajo liderazgo de EEUU.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, rehusó comentar la noticia pero dijo que el secretario de Estado, John Kerry, respeta el derecho de los empleados a «expresar francamente y en privado su punto de vista político a la alta dirección».

La ONU estima que el conflicto armado en Siria ha causado unos 250.000 muertos desde marzo de 2011, pero ha dejado de actualizar esta cifra hace tiempo.

Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, calcula que las bajas mortales se aproximan a 400.000.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment