Internacionales Politica

Turquía acusa a EEUU de demorar el despliegue de cohetes en la frontera con Siria

Written by Debate Plural
Estados Unidos lanza un misil durante ejercicios

Estados Unidos lanza un misil durante ejercicios

Washington no cumple sus promesas en cuanto a los plazos de despliegue de los sistemas de lanzacohetes HIMARS en la frontera con Siria, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

Anteriormente, Cavusoglu informó que Estados Unidos había prometido a Turquía desplegar estos sistemas en mayo, Ankara dice necesitarlos para combatir más eficazmente al grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y muchos otros países) en el norte de Siria.

La artillería turca, desplegada en la frontera, tiene un alcance de hasta 40 kilómetros mientras que los sistemas estadounidenses HIMARS (Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad), unos 90 kilómetros.

«Ahora ya nos hablan de agosto, es de lamentar que Estados Unidos no cumpla sus promesas», dijo Cavusoglu citado por la agencia de noticias Anadolu.

En cambio, prosiguió el canciller turco, «Washington envía a Siria militares con distintivos de los terroristas (fuerzas de autodefensa kurdas), una postura que contradice las relaciones de aliados».

EEUU apoya a los kurdos en el norte de Siria por estar seguro de que luchan contra Daesh.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado a EEUU por respaldar al principal partido kurdo-sirio, el Partido de la Unión Democrática (PYD).

Ankara considera que el PYD mantiene vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía, y llama a las autoridades estadounidenses a elegir entre Turquía y el PYD.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario