
El Kremlin
El Kremlin restó crédito el martes a las palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que la OTAN no amenaza a Rusia.
«Y no se limitan a las declaraciones, también observamos sus pasos para incrementar las capacidades militares y acercarlas a las fronteras de Rusia», apuntó el representante del Kremlin.
Peskov recordó que «el presidente (Putin) destacó en repetidas ocasiones el deseo de Rusia de construir una relación buena, mutuamente ventajosa y constructiva con todos los países».
Para Rusia, el aumento del poderío militar de la OTAN, la expansión de sus misiones globales y de la actividad militar, la ampliación de la Alianza y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas representan una amenaza a la seguridad nacional.
Tras la reincorporación de Crimea a Rusia, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió mantener abiertos los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar con la labor del Consejo OTAN-Rusia, que es un foro de consultas entre ambas partes.