Internacionales

«Llego a las 10»: El hermano de uno de los terroristas de París alerta a la UE

Written by Debate Plural
Younes-Abaaoud

Younes-Abaaoud

Younes Abaaoud, de 15 años, ha sido empleado por el Estado Islámico en diversos materiales de propaganda.

La Policía de la Unión Europea (UE) se encuentra en estado de alerta después de transcender que el hermano menor del cerebro de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, ha partido desde Siria a Bélgica para vengarse por la muerte de este.

Younes Abaaoud, de 15 años, ha sido descrito por medios como el yihadista más joven del Estado Islámico. A la edad de 13 años, su hermano mayor Abdelhamid lo llevó desde Bélgica a Siria, donde Younes se unió a las filas del grupo extremista.

«Llego a las 10», fueron las palabras interceptadas por la Interpol el 28 de febrero durante una conversación telefónica entre Younes y su hermana Yasmina, residente en Bélgica, informó el portal ‘Paris Match’.

El medio galo asegura tener un archivo de la Interpol sobre el joven que confirma la amenaza. En él se le describe como «terrorista», «asesino» y «guerrero yihadista»; se pide su «detención inmediata».

El Estado Islámico ha usado al joven recluta en su propaganda. En algunas fotos Younes sonríe y sostiene un fusil automático Kaláshnikov.

Su hermano Abdelhamid está considerado el organizador de los ataques en París, que dejaron 130 fallecidos el pasado 13 de noviembre. Murió en un operativo antiterrorista en el subirbio capitalino de Saint-Denis una semana más tarde.

Los hermanos proceden de Molenbeek, un suburbio de Bruselas conocido en los medios europeos por constituir un nido yihadista.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario