Internacionales

Assad: «El ejército de Erdogan está combatiendo ahora en Siria»

Bashar al Asad conversa con soldados sirios

Bashar al Asad conversa con soldados sirios

El presidente de Siria Bashar al Asad declaró que el ejército turco realiza acciones militares en Siria.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, en una entrevista concedida a la agencia de noticias RIA Novosti declaró que el Ejército turco realiza acciones militares en Siria.

El mandatario sirio añadió que su país está listo para responder la agresión de Turquía. Primeramente, las contramedidas a las acciones hostiles turcos deben realizarse en el territorio sirio.

El líder sirio comentó que los golpes a los terroristas y la lucha exitosa contra ellos, llevarán al fracaso de la política del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Sin embargo, Assad subrayó que entre los pueblos de Turquía y Siria no existe ninguna tensión. Explicó, que las relaciones bilaterales entre los dos países «mejorarán» cuando Erdogan deje de interferir en los asuntos internos de Siria.

Refiriéndose al presidente turco, Assad comentó que «todo lo que hace es una agresión, ya hemos perdido la paciencia y la esperanza de que cambie su línea política».

Las palabras de Assad encuentran gran apoyo en la prensa

Suenan acusaciones no solo de una política agresiva y del imperialismo neootomano, sino de apoyo al terrorismo internacional.

Por ejemplo según el periodista Michael Rubin, las autoridades turcas ignoran deliberadamente el hecho de que el país ha permitido al grupo terrorista Estado Islámico echar raíces en la región. Los terroristas del Estado Islámico gozan de muchas libertades en el territorio turco. Los contrabandistas que se dedican al comercio petrolero con el grupo terrorista tienen el apoyo de las autoridades «corruptas», escribe el portal ‘Washington Free Beacon’.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario