Internacionales

Sabemos que se prepara un ataque mediático contra Vladímir Putin

Written by Debate Plural
Portavoz ruso Dmitri Peskov

Portavoz ruso Dmitri Peskov

Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que las autoridades de su país están al tanto de que, en un futuro próximo, se va a lanzar un ataque mediático contra el mandatario.

El Centro para la Integridad Pública, una organización estadounidense sin ánimo de lucro que realiza periodismo de investigación, prepara un ataque mediático «por encargo» contra varios miembros de la familia y amigos de la infancia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, según ha declarado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por RIA Novosti.

El portavoz ruso ha asegurado que, durante los últimos días, la Administración presidencial rusa ha recibido diversas «solicitudes amables» escritas en «forma de interrogatorio» por parte de ese organismo, que integra a periodistas de investigación de varios países y a «representantes de otras organizaciones y servicios».

El vocero oficial del Kremlin también ha subrayado que las autoridades rusas «respetan el periodismo de investigación como género» y «se admiran» del trabajo profesional e imparcial de los reporteros, pero que el Gobierno de Rusia condena a quienes realizan ataques propagandísticos y ofensivas mediáticas con ese disfraz.

«La práctica habitual continúa. Se prepara otra tergiversación mediática con pretensiones de objetividad. Se trata de Vladímir Putin, de intentos de alcanzar a su familia y a sus amigos de infancia. Sobre las compañías en paraísos fiscales y sobre una gran cantidad de hombres de negocios a los que el presidente nunca ha visto en su vida», comentó Peskov.

El portavoz comunicó a los periodistas sobre las numerosas preguntas que fueron recibidas por la administración del Kremlin.
Las preguntas fueron enviadas por el Consorcio Internacional de investigaciones periodísticas.

Como dice Peskov, ellos van a publicar «las granadas habituales» en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suiza, Rusia y otros países.

El representante del Kremlin declaró que no se trata de una investigación, sino de un «encargo descarado» y que se trata solo de «hablar por hablar». De acuerdo con Peskov, las preguntas son las mismas respondidas anteriormente en numerosas ocasiones.

«¿Es verdad que en su juventud bebían, cantaban y a veces peleaban? ¿Es verdad que posee más de 40 millones de dólares? ¿Es verdad que tiene yates y residencias lujosas? Hay muchas preguntas, podría seguir y seguir, pero no quiero aburrirles», agregó el portavoz.

Según la opinión de Peskov, algunas organizaciones y medios de comunicación, así como servicios especiales «ya se incorporaron a la carrera presidencial» antes de su inicio, pero el Kremlin está listo para defender el honor y la dignidad del presidente por medios jurídicos.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario