Internacionales

Erdogan: ¿Persona non grata para EEUU?

Written by Debate Plural
Recep Tayyip Erdogan

Recep Tayyip Erdogan

Barack Obama ha rechazado la propuesta de encontrarse con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita a Estados Unidos Varios expertos consideran que es una mala señal para Ankara. 

La propuesta de Erdogan de reunirse con su homólogo estadounidense durante la apertura de una mezquita en el estado de Maryland, fue rechazada por la Casa Blanca, que no ve la necesidad de una reunión personal entre ambos presidentes.

“La decisión no debe ser interpretada como un desaire, porque los presidentes ya se reunieron en el noviembre pasado durante la celebración de la cumbre G20 en Turquía y hablaron por teléfono en febrero”, escribe Wall Street Journal, citando el comunicado de la Casa Blanca.

Según la opinión de varios expertos, la negativa es una mala señal para el presidente turco.

“En la Casa Blanca quieren insinuar a Erdogan que él ya no es bienvenido en EEUU”, señaló el director adjunto de un centro de investigación estadounidense, Max Hoffman.

Hoffman subrayó que el autoritarismo creciente del mandatario turco y su política cruel contra los kurdos contribuyeron en el empeoramiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

La tensión entre Washington y Ankara surgió después de que EEUU apoyara a los kurdos en su lucha contra el grupo terrorista Daesh, proscrito en muchos países, mientras que Turquía los considera terroristas y bombardea sus posiciones.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment