Internacionales

Defensa rusa culpa a Turquía de las acciones militares en Idlib y Alepo

Written by Debate Plural
Edificios destruidos en Siria

Edificios destruidos en Siria

Todos saben que Turquía tiene plena responsabilidad por las acciones militares que se producen en las provincias sirias de Idlib y Alepo, declaró el teniente general Serguéi Kuralenko, jefe del centro ruso que realiza el seguimiento de la tregua.

Kuralenko responsabilizó a Ankara de los enfrentamientos en estas dos regiones de Siria, lo que obstaculiza la paz en el país árabe, afirmando que «es obvio y evidente para todo el mundo, para quien quiera ver y entender, incluyendo la coalición liderada por Estados Unidos«.

El teniente general también afirmó que las unidades de Frente al Nusra continúan atacando con artillería las instalaciones kurdas desde el territorio turco, del puesto fronterizo cerca de la localidad turca de Yanankey.

Asimismo, denunció que «convoyes de grandes camiones con armas y provisiones se trasladan prácticamente las 24 horas al día a través de la frontera, desde Turquía, y se dirigen a las zonas controladas exclusivamente por los grupos terroristas Frente al Nusra y Ahrar al Sham».

La población siria, a pesar de que los extremistas tratan de intimidarla, sigue informando a Rusia sobre las actividades de los terroristas, dijo el militar ruso.

Según Kuralenko, los habitantes de la localidad de Fuaa de la provincia Idlib dejaron siete mensajes sobre los ataques con armamento pesado, que resultaron en la muerte de civiles.

 El fuego se realizaba del territorio de la localidad de Binnish, controlada por los terroristas de Frente al Nusra y Ahrar al Sham, informó el teniente general.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Moscú y Washington.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment