Internacionales

Rusia descarta ofrecer cualquier tipo de apoyo a Daesh

Written by Debate Plural
La portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova

La portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova

Moscú no apoyará de ningún modo al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«Un no rotundo: ni le cederemos territorios, ni daremos medios técnicos, ni apoyo ideológico o moral a Daesh, ni de modo directo, ni de modo indirecto; es nuestra posición unívoca», afirmó durante un encuentro con la prensa realizado este miércoles.La portavoz añadió que es un sacrilegio afirmar que Rusia estaría dispuesta a ceder a Daesh parte del territorio de Siria.

«¿De qué usted habla?», interpeló la funcionaria al periodista que realizó la pregunta.

Según Zajárova, «estamos dispuestos a combatir a Daesh, y lo hacemos, en primera instancia, velando por los intereses de nuestros ciudadanos, los ciudadanos de Siria y no solo de Siria, sino también de los países vecinos».

«Afirmar que estaríamos dispuestos a entregar parte del territorio sirio a Daesh es no solo un sacrilegio respecto a la posición rusa, sino, a mi entender, respecto a la posición de todos», destacó.

La representante de la diplomacia rusa aseveró que «entregar a Daesh cualquier palmo o parte de la tierra, de modo oficial o extraoficial, cerrando los ojos, apoyaría lo que ellos aspiran, la creación de un estado propio».

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment