Internacionales

Ejército de Egipto elimina a un jefe local de Daesh en Sinaí

Written by Debate Plural
Soldado del ejercito egipcio

Soldado del ejercito egipcio

Los militares egipcios eliminaron en la parte central de la península de Sinaí a uno de los líderes de Ansar Bait al Maqdis, una célula local del autodenominado Estado Islámico o Daesh, informa el sitio web del diario egipcio Sada el Balad.

Según la información del diario, se trata del número dos del grupo que era responsable por proveer armas y finanzas a los terroristas, reclutar voluntarios y trasladarlos al Sinaí.

El extremista fue eliminado durante una operación especial, informa el diario.

Los militares intentaron detener al terrorista, pero opuso resistencia armada y fue matado.

El Ejército egipcio lleva dos años luchando contra los terroristas en el norte del Sinaí donde se han asentado los grupos armados.

Los radicales atacan casi a diario a las fuerzas de seguridad y sus incursiones se han intensificado tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013.

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario