
F-16 fighter
Damasco cree que Arabia Saudita usa los mismos métodos pseudoreligiosos que el Estado Islámico, al pretender combatir mientras las acciones de Estados Unidos «violan de forma descarada» la soberanía de Siria.
Siria no participará en la coalición de 34 países islámicos creada esta semana por Arabia Saudita para combatir a la organización terrorista de Estado Islámico (EI). «De modo categórico no vamos a participar en pseudo-coaliciones con carácter religioso o confesional», resaltó el vicecanciller sirio Faisal Mekdad en una entrevista con RIA Novosti.
«El despliegue de los S-400 en Siria garantizará la seguridad de las fuerzas aéreas rusa y siria»
Mekdad aprobó el despliegue en Siria de los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400, que Rusia realizó después de que Turquía derribara su avión militar.
«Creemos que las medidas tomadas por Rusia después de las acciones criminales de los aviones turcos que derribaron el avión ruso, es decir el despliegue de los sistemas de defensa antiaérea en tierra y mar, es un paso importante que proporcionará más seguridad para las fuerzas aéreas rusas y sirias», afirmó.
Según él, el resultado del operativo ruso antiterrorista «puede verse en todo territorio sirio». «Su principal alcance es la disminución de las posibilidades del EI y otros grupos terroristas», concluyó.