Internacionales

Hollande y Putin acuerdan trabajar juntos para combatir a Estado Islámico en Siria

Written by Debate Plural
Hollande y Putin acuerdan trabajar juntos para combatir a Estado Islámico en Siria

Francia y Rusia intercambiarán informes de inteligencia sobre Estado Islámico y otros grupos islamistas para mejorar su efectividad en la campaña de ataques aéreos en Siria

Francia y Rusia intercambiarán informes de inteligencia sobre Estado Islámico y otros grupos islamistas para mejorar su efectividad en la campaña de ataques aéreos en Siria, dijeron el jueves los presidentes de ambos países.  

François Hollande y Vladimir Putin, sin embargo, no se mostraron de acuerdo respecto al futuro del presidente sirio, Bashar al-Assad, un aliado de Rusia a quien los países occidentales culpan por la guerra civil que asola al país hace casi cinco años.

Tras una reunión con Putin en el Kremlin, Hollande dijo que se llegó a un acuerdo para atacar únicamente a EI y grupos radicales similares en Siria, tras las acusaciones de que Moscú ha apuntado principalmente a los grupos rebeldes que buscan derrocar a Assad.

«Lo que acordamos es que sólo atacaremos a terroristas y a EI y no a las fuerzas que luchan contra el terrorismo. Vamos a intercambiar información sobre a quién atacar y a quién no», sostuvo Hollande en una rueda de prensa conjunta con Putin.

Hollande encabeza una ofensiva diplomática para formar un frente común contra EI, que se adjudicó los atentados terroristas que dejaron 130 muertos este mes en París. El grupo también reivindicó el derribo de un avión de una aerolínea de bandera rusa en Egipto, un siniestro en el que fallecieron 224 personas.

Putin dijo que Moscú está dispuesto a unirse a Francia contra un «enemigo común», pero reafirmó la visión de que Assad y su Gobierno también son aliados en la lucha contra el terrorismo.

El líder ruso también sostuvo que Rusia seguirá colaborando con Estados Unidos y sus aliados en la lucha contra EI en Siria, pero remarcó que esa cooperación peligrará si se produce otro evento como el de esta semana, cuando Turquía derribó un jet ruso cerca de la frontera con Siria.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment