Internacionales

Londres publica sus reivindicaciones de reforma de la UE

Written by Debate Plural
Carta del Primer ministro David Cameron

Carta del Primer ministro David Cameron

El Gobierno británico informó este martes a los diputados de Westminster de las reivindicaciones sobre la reforma de la Unión Europea que el primer ministro, David Cameron, remitió horas antes a Bruselas.

Las demandas de Londres se engloban en cuatro grandes ejes temáticos, que forman la base de la negociación con los socios continentales.

La publicación de los requisitos británicos, enfocados a recuperar la soberanía parlamentaria y un mayor control de la inmigración comunitaria, abre por fin la fase formal en las discusiones entre Londres y Bruselas.

El progreso en el acuerdo durante la Cumbre del Consejo de ministros, este diciembre, podría llevar a Cameron a adelantar a 2016 el referéndum sobre la continuidad o salida de la UE que ha de convocar antes del final de 2017.El Gobierno confirmó en los Comunes su propósito de restringir el libre movimiento de trabajadores comunitarios, vetando el acceso a subsidios estatales durante los cuatro primeros años de su llegada al Reino Unido.

Este objetivo corre el riesgo de violar el principio de no discriminación entre residentes nacionales y del resto de la UE pero, según resaltó por la mañana el dirigente conservador, es una medida necesaria para disuadir la entrada de jóvenes en busca de empleo en Reino Unido.

https://www.facebook.com/DavidCameronOfficial/posts/1077980422226275
 

Otras áreas de reforma se dirigen a proteger los países al margen de la Eurozona, limitar las regulaciones comunitarias en los sectores industrial y comercial y corregir el «déficit democrático», asegurando el bloqueo de propuestas cuando haya consenso entre un número indeterminado de parlamentos nacionales y excluyendo a Reino Unido del proceso de integración del resto del club.

El Ejecutivo tory quiere asegurar que los cambios acordados sean «irreversibles» y sujetos a las legislaciones británica y europea.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment