Internacionales

Duración de operación rusa en Siria depende de éxitos del Ejército sirio

Written by Debate Plural
Ataque aereo de Rusia contra el Estado Islamico

Ataque aereo de Rusia contra el Estado Islamico

La duración de la operación aérea de Rusia en Siria dependerá de los éxitos del Ejército del país árabe en tierra, declaró este martes el jefe de la administración del presidente ruso, Serguéi Ivanov.

«En cuanto a Siria, creo que la operación durará algún rato, los plazos de su fin dependerán de los éxitos en el suelo del Ejército sirio», dijo.  

Ivanov señaló que el Ejército sirio sigue atacando y hay que esperar los resultados.»Ya lo hemos dicho antes: cualquier operación militar, y la nuestra es la más legítima de todas, debe acabar con un arreglo político», recalcó.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre los que se encuentran grupos extremistas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra.

Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea las posiciones del EI en Siria tras una petición de Asad.

Los blancos se eligen en base a la información de servicios de inteligencia de Rusia, Siria, Irak e Irán.

Los plazos de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria dependen de los resultados de la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

“No creemos que las operaciones aéreas duren mucho. Los plazos dependerán del resultado de la lucha contra el EI y el terrorismo internacional”, dijo.

Subrayó que Rusia “no participará en ninguna operación terrestre”.

La victoria sobre el EI y los grupos terroristas contribuirá a la creación de condiciones para un diálogo político en el país árabe, señaló.

Matvienko agregó que Rusia está dispuesta a participar en las consultas multilaterales sobre Siria, sugeridas por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

“Estamos a favor de las negociaciones en cualquier formato para alcanzar un consenso y fomentar una atmósfera de confianza y compromisos. Estamos dispuestos al diálogo”, dijo.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

Con más de 450 ataques, los aviones rusos han abatido a cientos de islamistas y destruido campos de entrenamiento, puntos de mando y arsenales.

Los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio se sumaron a la ofensiva con el lanzamiento de misiles crucero contra las instalaciones de los extremistas.

 

 

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment