Internacionales

Rusia reaccionará a la creación de nuevas unidades de la OTAN en Europa

Written by Debate Plural
Militares de la Otan

Militares de la Otan

Rusia reaccionará, dentro del marco de su doctrina militar vigente, ante los planes expresados por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para la creación de nuevas unidades de integración de la Alianza (NATO Force Integration Units, NFIUs) en Europa oriental, declaró el miembro del Parlamento ruso, Franz Klintsévich.

«Rusia reaccionará ante estas declaraciones, porque hoy, partiendo de los sucesos que están teniendo lugar, se busca cualquier motivo y cualquier excusa sirve como base para una vez más desinformar en torno a Rusia, crear procesos destructivos o mostrar a Rusia como un país agresivo», expresó a RIA Novosti Klintsévich. 

El parlamentario añadió que «la reacción de Rusia será callada y concreta y se realizará en el marco de la doctrina militar vigente».

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión para la Defensa y la Seguridad del Senado ruso, Evgueni Serébrennikov, señaló que al ampliar su presencia en Europa, la OTAN quiere otra vez mostrarse como contrapeso a la posición de Rusia, además de buscar obtener una participación mayor de los presupuestos de los países de la Alianza.

«La aprobación de la decisión de ampliar la presencia de la OTAN en Europa tiene como fin mostrar un contrapeso a la posición de Rusia, que llama a todos a combatir el terrorismo no con palabras sino con hechos, incluyendo el apoyo desde el aire a las acciones del Ejército regular de Siria«, afirmó Serébrennikov a RIA Novosti.

El senador subrayó que el incremento constante del contingente y la ampliación de las tareas de la Alianza están relacionadas con el deseo de ganar una parte cada vez mayor de los presupuestos de los países de la OTAN para el año que viene y en el futuro.

Destacó además que un papel muy importante en todo esto es jugado por el bloque militar de Estados Unidos, que literalmente vive de la guerra y «obliga a buscar una ampliación constante de la presencia de la OTAN».

«Rusia solo tiene un camino, fortalecer cada vez más su capacidad defensiva y reforzar a ritmo acelerado sus Fuerzas Armadas con los armamentos y equipos más modernos», concluyó.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenber, anunció este jueves que la Alianza tiene previsto ampliar su presencia en Europa del Este, luego de que los ministros de Defensa de los países miembros de la Alianza decidieran crear unidades de integración de la Alianza (NATO Force Integration Units, NFIUs) en Hungría y Eslovaquia.

Las unidades de integración tienen como objetivo ayudar en caso de necesidad al despliegue de las fuerzas de la alianza en la región y coordinar las maniobras.

Anteriormente este tipo de centros de comandancia fueron abiertos en Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Bulgaria y Rumanía.

Cada una de estas oficinas cuenta con un personal de unas cuarenta personas, aproximadamente.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment