El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó este miércoles que EEUU busca asegurarse el liderazgo global.
«Las tentativas de ejercer en varios países una ingeniería política y geopolítica, el derrocamiento de los regímenes no deseados provocó la destrucción de los mecanismos de la seguridad, caos y anarquía», recalcó.
Lavrov destacó que «muchos participantes de la sesión de la Asamblea General de la ONU hicieron hincapié en que el terrorismo y el extremismo representan la amenaza más seria para la comunidad mundial, que se intensificó en Oriente Medio y en África del Norte en medio del debilitamiento, incluso con la intervención desde fuera, de las instituciones estatales de varios países de la región».
Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, después de que Crimea se adhiriera a Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum en el que la mayoría de los votantes dio el sí.
Estados Unidos, Canadá y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos procedentes de estas naciones.