Internacionales Politica

El nazifascismo ucraniano provoca al mundo libre

Written by Angel Moreta

Por: Ángel Moreta (Autor-Editor)

 

 

Después del golpe de Estado contra Yanukovich, en el año 2013, las corrientes nazifascistas han procurado desarrollarse en Ucrania. Se han organizado y lograron arreglar las cosas para hacerse dueños del poder en ese país. Los grupos nazis ucranianos han mostrado capacidad e indolencia para desarrollar una guerra criminal contra las poblaciones separatistas y autonomistas del este de Ucrania, que son poblaciones rusas por su origen cultural y por su lengua. Nos referimos a las poblaciones de Luhansk y Donetsk, que durante el año 2014 hasta recientemente fueron sometidas a una guerra de agresión salvaje, en la cual disparaban con armas pesadas, de grueso calibre, contra todas las ciudades del este ucraniano.

Los nazifascistas ucranianos, a la cabeza del señor Poloshenko, han producido más de 6 mil muertos y miles de heridos, la mayoría civiles, con sus bombardeos irracionales contra Luhansk, Donetsk y otras poblaciones. El poder fascista y militarista ucraniano manifiesta hoy al mundo que continuará atacando a las poblaciones del este, sin miramientos a los Derechos Humanos. Se trata de una declaración desafortunada que señala la intención de continuar una guerra peligrosa por encima de los acuerdos de Minz de los meses de febrero y marzo del 2015.

La intención de abrir una nueva guerra inhumana contra la población civil amerita la urgente intervención de las Naciones Unidas para detener la locura nazifascista, que desafía la paz mundial, la seguridad y la carta de las Naciones Unidas. La declaración provocadora de una élite nazifascista azuzada y apoyada por la OTAN y los Estados Unidos, que al parecer buscan una guerra regional total contra los territorios del este, es una provocación peligrosa a la Federación Rusa, que se verá obligada necesariamente a producir respuestas políticas, diplomáticas y militares.

Ya la Federación Rusa afirmó en meses pasados que no tiene miedo a nadie, lo cual quiere decir que estamos en el pórtico de una fatal provocación militar que puede degenerar en una conflagración de grandes proporciones bélicas. No es nada sorprendente que 70 años después de la derrota del nazifascismo, ahora los Estados Unidos y Europa comulgan con el nazifascismo ucraniano. Ahora andan juntos, caminan juntos y comulgan juntos los neoliberales y los nazifascistas. Cosas veremos.

About the author

Angel Moreta

Angel Moreta, jurista, sociólogo, y filósofo; Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, Autor-Editor de Debateplural.

Deja un comentario