Internacionales Salud

COVID-19. Rusia vuelve a salvar al Mundo de la tiranía

Bandera de Rusia
Escrito por Debate Plural

Umberto Mazzei (Sin Permiso, 17-7-20)

 

La primera Universidad Estatal de Medicina de Moscú (también conocida como Universidad Sechenov) anunció el 12 de julio que había completado los ensayos de una vacuna contra el COVID-19 fabricada en Rusia. El anuncio vino de Vadim Tarasov, director del Instituto de Medicina Traslacional y Biotecnología de la Primera Universidad Médica.

La vacuna fue inventada en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, que dirige N. F. Gamaleya junto con el Ministerio de Defensa de Rusia. Sin embargo, los ensayos clínicos de seguridad se realizaron en la First Medical University.

Los ensayos clínicos tenían como objetivo probar la seguridad del nuevo medicamento, pero no su efectividad. Los científicos planean completar la próxima fase de ensayos clínicos, cuyo objetivo es medir la efectividad de la nueva vacuna, antes del 28 de julio.

Los científicos estiman que el medicamento se pondrá en producción en masa a principios de septiembre de 2020, un proceso que requiere una certificación previa de las autoridades médicas rusas. Sin embargo, el proceso de certificación no debería demorar más de unos días y, por lo tanto, se completará a principios de agosto.

bandera de Rusia

bandera de Rusia

Pero aún no está claro cuándo los clientes podrán vacunarse. «No creo que esté disponible en farmacias en el futuro cercano, porque espero que el gobierno obtenga el medicamento y lo distribuya entre los hospitales», dice Alexander Ginzburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, la institución donde se creó la vacuna.

Este anuncio se hizo ayer (16/07/2020 al mediodía. En la tarde ya estaban la prensa y los noticieros de Estados Unidos y sus vasallos europeos difundiendo rumores de que el gobierno ruso había hackeado (robado) datos de la investigación sobre una vacuna contra el covid-19 QUE REALIZA LA Universidad de Oxford. Es que se pueden robar los datos de prueba?

En su campaña de demonización de Rusia no se puede admitir que Rusia haga algo bueno. Sobre todo lo que se le atraganta a los periodistas de los noticieros es que Rusia anunció que va a distribuir 30 millones de vacunas gratuitamente y que los datos de prueba van a ser de dominio público. Eso echa por tierra la perspectiva de uns ganancias para las farmacéuticas por la patente de la vacuna, proporcionadas al terror ha difundido y las molestias causadas con la narrativa sesgada del COVID-19.

Con su vacuna Rusia obliga a que los gobiernos devuelvan las libertades individuales secuestradas con el pretexto de proteger la salud pública. La vacuna comenzará a estar disponible para el público en septiembre. La labor de los gobiernos ahora se hace muy simple. Identificar y aislar a los contagiados y vacunar el resto sano.Como se ha hecho siempre con las enfermedades contagiosas. Esta es la primera vez que se hace al revés, aislar a la mayoría sana. Spasiva Rusia.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */