Internacionales Politica

Trump trabaja para Trump

Escrito por Debate Plural

Reinaldo Antonio Manriquez Cerda (Kaosenlared, 7-2-20)

 

Lo que sabemos

Cámara de Diputados dominada por los Demócratas, inicia juicio político a Trump y la Cámara del Senado dominada por los Republicanos, lo absuelve de las acusaciones: abuso de poder y obtrucción al Congreso. Pero sorpresa, nace una tercera acusación al Juez (Republicanos q no admitieron más pruebas. Por ejemplo: Jhon Bolton, asesor de seguridad de Trump). O sea, no es cuestion de Justicia sino de intereses, asegurando la absolución y un próximo periodo presidencial con Trump.

Aprendizajes

1.- Tiempos diferentes. Clinton inventó una guerra con Irak para salvarse de su juicio político, complaciendo lobys: Complejo Industrial Militar y el Sionista. Con el nuevo Equilibrio Mundial Militar. Trump solo con apoyo del loby Sionista.

2.- Loby Sionista, fue complacido con el lanzamiento del Plan del Siglo, que tuvo rechazo de la Liga Árabe y ONU, pero eso poco importa. Nuevamente Netanyahu aparecio en la foto, recordando que en conflicto con Irán por muerte de Soleimani, le saco el cuerpo.

3.- Loby Complejo Industrial Militar, se quedó como novio de pueblo, incluyendo el Pentágono. Empresas guerreristas, subieron sus acciones en la bolsa, ante el inminente ataque a Irán y volvieron a caer, porque ataque no hay.

4.- Gobierno profundo, puso a Trump para que revolviera el avispero y ese ha sido su trabajo.

5.- Reelección de Trump, alta posibilidad

6.- Discurso del Estado de la Unión, demostró sus logros macroeconómicos

7. – China, rival del imperio, comenzo una guerra comercial y el momento del discurso y votación aparece el coronavirus, que bastante propaganda le han dado. De hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, ha exigido oficialmente a EUA, que explique los contenedores de riesgo bactereológico encontrados enterrados en el Consulado General evacuado en Wuhan, donde el virus coronó. Pero tampoco importa, fue absuelto.

8.- Venezuela. Trump paseo a Guaido y lo utilizó en su Discurso, lisonjeando asi a Senadores mayameros (por cierto ¿donde se metió Rubio? luego del Si o Si y fue No es No). Trump prometió aplastar la tiranía y dijo: » Sr. Presidente, please llévese consigo este mensaje a su tierra: todo los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad» aplausos y Juanito en las nubes. Aqui en Venezuela, las especulaciones se alzaron: Que se reunió con gente decente, bla bla bla, ¿que traerá? ¿Viene la invasión? Nada de eso, bájense de esa nube, el Equibrio Mundial Militar se mantiene y Lavrov anda de gira por AL. Ya Trump fue absuelto, que era el propósito, lo demás es lo demás y ahora más de lo mesmo: Sanciones Bloqueos y un Payaso inflao (aqui se espicha solito)

9 .- Tambien estuvieron con Bush María Corina, con Trump la sayona y Fabiana y que paso…nada.

10.- Maduro, tambien lanza señales de cambio al Pueblo: «La culpa no es de Trump, sino nuestra». Pueblo resistiendo le envia propuestas como: Agotado el modelo de poner lo político sobre lo económico y que equilibre las fuerzas, porque tamos cansados de recibir huesos: bono, clap, salario bien mínimo, y ahora zapatos (ojala no sean de manacho) y que entregue lo Económico Productivo al Poder Popular. Y ya dió respuesta en reunión con el Vice Economía q vino con pequeños y medianos empresarios, para decirnos q descubrió el agua tibia: «Venezuela es un País importador lo convertiremos en exportador» ¡please!

Conclusión

Trump trabaja p’ Trump y Maduro para Maduro

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */