Internacionales Politica

Venezuela y China revisan relaciones para avanzar en cooperación y multilateralismo

Escrito por Debate Plural

Delegaciones de China y Venezuela mantuvieron un encuentro en el país asiático en el que revisaron las relaciones binacionales y los roles de ambos países para avanzar en la cooperación y el multilateralismo.

«Revisamos nuestra relación binacional, la relación de China con nuestra región y los roles de ambos países en el mundo a través de la cooperación y el multilateralismo», informó la Cancillería de Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, lidera la comitiva del país suramericano que fue recibida por el consejero de Estado de  China, Yang Jiechi.

En el encuentro, el funcionario chino aseguró que su nación está dispuesta a estrechar aún más la relación con Venezuela y destacó que con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro el pueblo venezolano ha obtenido nuevos éxitos.

Yang celebró el papel del comandante Hugo Chávez en las relaciones China – Venezuela, afirmó que el líder de la Revolución Bolivariana realizó contribuciones históricas para la integración.

Asimismo, el consejero chino rechazó las medidas de fuerza, así como la aplicación de sanciones unilaterales contra el país suramericano por Estados Unidos.

La Casa Blanca a través del documento Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.),  presentado el lunes por el presidente estadounidense Donald Trump, sostiene que hará todo con el fin de contener la influencia de China y Rusia en la región latinoamericana.

Washington considera a Rusia y a China verdaderos rivales y amenazas para sus intereses, así como una mala influencia para los Estados que conforman latinoamérica, específicamente Venezuela y Cuba.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */