Internacionales Politica

Gobierno venezolano retoma diálogo para acordar convivencia con oposición

Reunion gobierno-oposicion Venezuela
Escrito por Debate Plural

Las delegaciones del Gobierno y de la oposición de Venezuela se reúnen este viernes otra vez en República Dominicana, con el objetivo de continuar sus diálogos, de los cuales el Ejecutivo bolivariano aspira a conseguir un “acuerdo de convivencia” que evite un nuevo brote de violencia en el país.

«Ojalá que podamos garantizar en ese espacio un acuerdo de convivencia donde se respete la ley, donde la violencia política quede fuera del juego», expresó el canciller venezolano Jorge Arreaza en entrevista con la agencia de noticias EFE.

Desde La Habana, capital de Cuba, donde participó en el XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Arreaza dijo que las conversaciones «van marchando».

Reafirmó que “la voluntad del Gobierno de Venezuela es absoluta con el diálogo” dado que “es un compromiso, una obligación”, por lo cual aspira que la delegación de la oposición “siga asistiendo” a pesar de que está «muy dividida».

En representación de la oposición, aglutinada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado Simón Calzadilla declaró que sus aspiraciones son las de conseguir un acuerdo para este viernes.

El opositor resaltó además que el trabajo de México, Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas —países observadores del proceso— ha sido «muy objetivo”.

Los pasados 2 y 3 de diciembre se efectuaron reuniones de diálogo con la intermediación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, así como de los cancilleres de México, Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, junto al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */