Internacionales Politica

Lavrov revela el «plan B» de la coalición de EEUU en Siria

Escrito por Debate Plural

Hay indicios de que la coalición internacional protege a la organización terrorista Frente al Nusra (proscrita en Rusia) para luego usarla en el derrocamiento del presidente de Siria, Bashar Asad, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

«Hay bastantes pruebas de que la protegen para el momento necesario para regresar al «plan B,» al plan del derrocamiento forzado del actual Gobierno sirio», dijo el ministro ruso durante una reunión celebrada en el marco del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Recordó que los acuerdos sobre la separación de la oposición armada del Frente al Nusra alcanzados con EEUU el año pasado, no han sido cumplidos hasta ahora.

El jefe de la diplomacia rusa volvió a cuestionar que los terroristas logren huir de las zonas controladas por los militares de EEUU en Siria e Irak.

El ministro señaló que Rusia trabaja con EEUU para aclarar la situación.

«Espero que nuestros temores de que esto se haga adrede no se confirmen», dijo Lavrov.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */