Internacionales Politica

Embajador de EEUU dispuesto a trabajar en recuperar la confianza entre Moscú y Washington

Jon Huntsman
Escrito por Debate Plural

Este 3 de octubre Huntsman entregó sus credenciales al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«Como embajador de EEUU en Rusia estoy dispuesto a trabajar para recuperar la confianza entre nuestros países y reforzar las relaciones bilaterales en base de la cooperación que responda a los intereses mutuos», dijo en un comunicado de prensa de la Embajada estadounidense.

Huntsman señaló que planea reunirse con los rusos de diversas capas de sociedad para intercambiar sus visiones y presentar los valores estadounidenses.

Informó que junto con su esposa Mary Kaye planea viajar a varias ciudades rusas para conocer gente rusa y entender mejor qué une a los dos pueblos.

El 28 de septiembre el Senado de EEUU aprobó unánimemente la candidatura de Huntsman para el puesto de embajador en Rusia.

En este puesto Huntsman sustituyó a John Tefft quien se desempeñó como embajador estadounidense en Rusia durante los últimos tres años.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */