Internacionales Politica

Continúan reuniones entre Gobierno y oposición venezolana en R. Dominicana

Written by Debate Plural

Los representantes de la oposición y del Gobierno venezolano continúan las reuniones, en aras de solventar la situación política y económica en el país suramericano.

La delegación del Gobierno de Venezuela y representantes de la oposición continúan este jueves las conversaciones en República Dominicana, con la intención de retomar el diálogo entre ambas partes.

De esta manera, la corresponsal de teleSUR, Madelein García, informó a través de su cuenta de Twitter que el mandatario de la isla caribeña, Danilo Medina, quien sirve de mediador entre ambas partes, se mantiene optimista ante las conversaciones que se desarrollan desde este miércoles.

El Gobierno venezolano está representado por el alcalde del municipio Libertador en Caracas, Jorge Rodríguez y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez. Mientras, la oposición venezolana está liderada por Timoteo Zambrano, Luis Florido, Manuel Rosales, Vicente Díaz, Julio Borges y Eudoro González.

La reunión entre ambas partes se lleva a cabo en la sede de la Cancillería de República Dominicana, con el objetivo de llegar a acuerdos para superar la situación política y económica del país suramericano.

En 2016, el Gobierno de Nicolás Maduro convocó a un diálogo con la derecha venezolana para resolver la situación del país. Sin embargo, la oposición decidió abandonar las mesas de negociación y no aceptó las posteriores invitaciones para retomarlas.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment