Politica Sociedad

Los derechos humanos en República Dominicana

Aristofanes Urbaez
Escrito por Debate Plural

Aristófanes Urbáez (Listin, 3-7-17)

1.-EL DEPARTAMENTO de Estado de Estados de Estados Unidos nos ha colocado, junto con Venezuela y Cuba, como “violadores de los derechos humanos”. Esto merece una aclaración para los dominicanos, no para los gringos y otros países. Mi presidente Donald J. Trump (todos los que me leen saben que quería que ganara Trump, porque las mentiras de Obama e Hillary me hastiaron, pese a que el sociólogo estadounidense, James Petras, afirma “que todos los presidentes de USA mienten), lo que debe hacer, si es que ya tiene cuentas abiertas para su reelección, es no llevarse de Marco Rubio y Ted Cruz y compartes, porque dice el abogado Luis Rimbaut, jefe de Información de la Alianza Cubano-Americana, que el 97% de los cubanos-estadounidenses, quieren que EEUU sepulte la vieja política de bloqueo y aislamiento hacia Cuba.

Y digo esto porque Marco Rubio amenazó con represalias a los países que no se sumaran a Almagro contra Venezuela, y esto es tanto así, que la UE firmó ayer un acuerdo de libre comercio con Japón por encima de USA. Con Rubio y Cruz, etc., también hay unos intriganticos dominicanos pro-haitianos que están en esa tónica de que nosotros violamos los derechos humanos y que quieren salir del PLD para asaltar el Erario, aunque el Estado enriquece, no es que tenga la cantidad lo mismo que antes para ellos hacer negocios. El Departamento de Estado ratificó que no es un error la inclusión de República Dominicana, sino que es verdad que violamos los Derechos Humanos.

Frente a esta agresión, es necesario aclarar que Estados Unidos no se da cuenta que el mundo sojuzgado por el Imperio sabe, aunque sus funcionarios no hablen, que USA viola más los derechos humanos que República Dominicana, Cuba y Venezuela, que en nuestro caso, no podemos dar luz verde para que ellos invadan, pues en el siglo XX (el pasado) nos invadieron en 1916 y 1965, y ningún dominicano de verdad, acepta esas humillaciones fruto de la fuerza; no de la razón.

¡Qué se busquen sus alcahuetes que aquí los hay, como en Cuba y Venezuela! Tanto el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, como en el voto en la OEA en contra de la invasión a Venezuela, los presidentes dominicanos interpretaron fielmente el pensamiento del fundador y presidente Ad-Vitan del PLD: ¡Juan Bosch!

2.- ESTADOS UNIDOS el segundo país que tiene más habitantes en el mundo, más de 300 millones y China 1,300 millones, y aunque en ambos existe la pena de muerte, las minorías llenan las cárceles del país del norte de América; lo que quiere decir, que en Estados Unidos, con 4 veces menos la población de China, hay más prisioneros (lo que China se lo recuerda cada vez que EEUU emite opiniones sobre los asuntos internos de China, la cual no los acepta. En cuanto a nuestros país, hay que decir que los dominicanos que llevan documentos a USA para que censuren a los gobiernos de turnos (como en el caso de ahora de los derechos humanos) son lúmpenes o negociantes, porque desde el siglo pasado (el XX), según Jimenes-Grullón, Franklin Franco y otros, incluido quien escribe, podemos decir que no existe la izquierda, porque las protestas las llevan a cabo los grupos sociales como el Falpo o el Frente Amplio (porque no hay un peso doctrinario que se pueda llamar izquierda), así como grupos de derechos humanos y ONG, que tal cual dice el escritor domínico-canadiense (su mujer y dos hijas son dominicanas), Giovanni Di Prieto, su preocupación principal más que luchar por causas y principios, es tener unos una par de pesos en los bolsillos para sus cervezas en el Malecón.

En países, como Chile, Uruguay y Cuba, se puede hablar de partidos comunistas (que no temen a que les llamen así), pero aquí, como decía el ex presidente brasileño (atención don Pepín Corripio) y sociólogo Fernando Henrique Cardoso, ya ni “izquierda burra” tenemos (y sobre Cardoso debemos decir de que después de ser el ideólogo del golpe de Estado contra Dilma Rousseff, hoy reniega de Michel Temer y pide elecciones directas, porque hasta lo de él se ha puesto color hormiga con el plan de desmontar el Estado que lleva a cabo el presidente de facto).

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */