Nacionales Politica

Haciendo memoria sobre hechos y casos de corrupción en República Dominicana (LXXX)

Felix Bautista
Escrito por Debate Plural

Procurador no recurre el fallo sobre Bautista

Teresa Casado (El Dia, 20-11-15)

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que no recurrió en casación el “no ha lugar” a favor del senador Félix Bautista y compartes por entender que la mayoría de los jueces de la Suprema Corte de Justicia se ha pronunciado en beneficio de la impunidad.

Expresó que el descargo del senador Bautista y de otros acusados de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado obliga a una nueva y profunda reforma en el sistema judicial.

Domínguez Brito solicitó al presidente Danilo Medina convocar al Consejo Nacional de la Magistratura con urgencia para discutir la situación en que se encuentra el sistema de justicia en República Dominicana.

“Siendo tan predecible en resultados frente a la actual Suprema Corte de Justicia, entendemos que la mayor sanción moral ante la falta de responsabilidad exhibida es precisamente el desconocimiento de la instancia en cuestión”, expresó.
Agregó que recurrir en casación el caso de Bautista es un justo reclamo de los distintos sectores de la sociedad que se han empoderado y que quieren un cambio real en la lucha contra la corrupción.

El funcionario dijo que de modo alguno su decisión debe interpretarse como resignación, cansancio, ni mucho menos intención de cesar la postura de absoluta intolerancia frente al robo del dinero del pueblo.

“No recurrir es una forma de luchar y de obligarnos a una nueva ola de reforma, de revisarnos y de producir los cambios”, expresó.

Señaló que el Ministerio Público ha asumido su rol con responsabilidad en los casos del Plan Renove, los invernaderos, la venta de indultos por parte de anteriores autoridades, así como en el caso de Bahía de Las Águilas, el de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Obras Públicas, la Liga Municipal Dominicana, Bienes Nacionales y de varias alcaldías.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */