Internacionales Politica

Putin alerta de los intentos de Ucrania de organizar actos subversivos en Rusia

Written by Debate Plural

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mostró preocupado por los intentos de Ucrania de organizar actos terroristas y subversivos en Rusia.

Las autoridades de Kiev «dicen abiertamente que organizan actividades subversivas, incluido en Rusia», dijo.

El presidente ruso subrayó que Ucrania no está dispuesta a lograr una solución pacífica del conflicto en el este del país.

Agregó que «los acontecimientos mencionados requieren una atención especial y la concentración de las fuerzas de los servicios de seguridad» y precisó que se trata de luchar contra el terrorismo.

Putin mencionó que en 2016 los servicios especiales rusos realizaron numerosos ataques contra los terroristas y sus cómplices.

También denunció «un grave deterioro de la situación en sudeste de Ucrania en los últimos tiempos» y opinó que «el objetivo de estas acciones es hacer fracasar los acuerdos de Minsk».

El mandatario ruso destacó que Kiev «no está dispuesto a lograr una solución pacífica de este problema muy complicado» e intenta resolverlo «por medio de la fuerza militar».

A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

Entre las localidades más afectadas se encuentran Avdéevka, ubicada en la provincia de Donetsk y controlada por las fuerzas de Kiev, y Yasinovátaya, bajo control de las milicias de Donetsk, según confirmó la misión de la OSCE en Ucrania.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment