Internacionales Politica

EEUU envía su ‘portaviones-ataúd’ al Pacífico

Written by Debate Plural

El primer grupo de portaviones de la Marina de Guerra de Estados Unidos, encabezado por el buque nuclear Carl Vinson, saldrá de la base de San Diego y se dirigirá al Pacífico occidental para realizar una serie de maniobras de combate, informó el Instituto Naval de EEUU.

El portaviones Carl Vinson se hizo famoso en mayo de 2011, cuando fue utilizado para transportar el cuerpo del terrorista Osama bin Laden, eliminado por las fuerzas especiales estadounidenses y cuyo cuerpo fue posteriormente arrojado a las aguas del mar Arábigo «siguiendo las tradiciones islámicas», según informó en aquel momento EEUU.

Este buque es el tercero de una serie de portaviones nucleares tipo Nimitz. La nave mide 332 metros y tiene una capacidad de desplazamiento de 97.000 toneladas. La tripulación, contando también al personal relacionado con tareas de aviación, es de 5.700 personas. La embarcación es capaz de transportar hasta 90 aviones y helicópteros.

En los años 2015 y 2016, el Carl Vinson fue sometido a algunos trabajos de modernización, en particular, fue equipado con un puesto de control para aviones no tripulados.

Además, el grupo naval está formado por el crucero lanzamisiles Lake Champlain y los destructores Wayne Meyer y Michael Murphy. A bordo de estas naves viajan unos 7.500 marineros.

La escuadra realizará una serie de ejercicios, incluyendo disparos de artillería, caza submarina e interceptación e inspección de buques sospechosos. Esta escuadra también participará en unas maniobras internacionales que se realizarán cerca del Sudeste Asiático.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment